imagen 12En 1996 se inició en Cali, el desarrollo del Plan de Atención Básica y el Plan Municipal de Promoción de la Salud, y se consideró para su desarrollo como estrategia fundamental los equipos extramurales de atención primaria. La estrategia de equipos extramurales se constituyó en una herramienta útil para impulsar la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad en sus componentes fundamentales de información, educación, comunicación y orientación de los usuarios a los servicios de salud, educación y otros sectores del bienestar con enfoque comunitario

Programa de Salud Familiar y Comunitaria

Aportamos al mejoramiento de la calidad de vida de los individuos, las familias y su entorno social realizando una atención integral en promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico precoz, tratamiento, seguimiento al riesgo, participación en actividades masivas, vigilancia epidemiológica; promovemos actividades intersectoriales, interinstitucionales, comunitarias e intrainstitucionales con convenios docente-asistenciales. Con seis equipos de Salud Familiar y Comunitaria en la ciudad de Cali, es la única ESE con presencia en la zona rural, en terrenos de ladera de difícil acceso y zonas vulnerables socialmente, trabajando bajo los lineamientos de la Atención Primaria en Salud renovada.

 

 

Servicios:

  • Atención intradomiciliaria a la familia, por ciclo vital individual y familiar.
  • Detección temprana de riesgos en el niño, joven, adulto mayor, materno infantil y salud sexual y reproductiva.
  • Visita domiciliaria, inducción a la demanda, seguimiento al riesgo
  • Somos reconocidos a nivel municipal y departamental.
  • Equipos multidisciplinarios conformados por: médico general, odontólogo, psicólogo, trabajador social, enfermeras, higienistas orales y auxiliares de enfermería.
  • Trabajo de campo en poblaciones con desarrollo incompleto, situados en la ladera y los corregimientos de Cali.
  • Participación en investigaciones con universidades.

 

Modelo de Aseguramiento y Prestación de servicios MIAS

miasPara generar mejores condiciones de acceso, oportunidad, y calidad en salud, en el marco del convenio entre Emssanar EPS y la Red de Salud de Ladera E.S.E. se conformó un equipo de salud para la implementación del nuevo Modelo de Aseguramiento y Prestación de servicios denominados Modelo Integral de Salud –MIAS

El proyecto MIAS se implementa con una población inicial de 6 mil usuarios, residentes en la comuna 20 de Cali,  trasladados  de  IPS Cooemssanar a la  IPS Red de Salud de Ladera ESE desde septiembre del año 2018.

El equipo de salud responsable del proyecto MIAS, adelanta una labor de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con enfoque intersectorial y transectorial, dirigido a intervenir las condiciones sociales, ambientales y económicas que afectan la salud de esta población, involucrando  todos los actores  en salud.  La  atención se da en casa del usuario y su núcleo familiar,  con un enfoque diferencial, étnico, cultural y de Atención Primaria en Salud, en aplicación del  Modelo Integral de  Atención en Salud, en  Cali,  con aval  de la Secretaría de Salud Pública Municipal.

El equipo de salud MIAS conformado por un médico general, una enfermera, 4 auxiliares de enfermería y 2 gestores en salud de la comunidad y 1 Psicóloga, realizaron la caracterización que arrojó el informe  epidemiológico e identificó los riesgos que serán atendidos en estas comunidades.

Los usuarios intervenidos bajo el nuevo modelo de salud, se  remitirán a los programas de prevención de la enfermedad de la Red de Salud de Ladera o a otras instituciones según el nivel de atención que demande la patología del usuario. Adicionalmente a todo el grupo familiar se le hará un  seguimiento de la evolución del estado de salud y se le establecerá un plan de manejo elaborado por los  profesionales del Equipo MIAS.

"Contamos con la certificación de calidad NTC ISO 9001:2008,
seguimos apostando por nuestro mejoramiento continuo en las 38 IPS adscritas."

 

Red de Salud de Ladera E.S.E. Nit. 805027289-9
Entidad vigiliada por la Superintendencia de Seguros de Salud

Sede Administrativa.
Carrera 24A No. 4-08. Barrio Miraflores- Conmutador: (57+2) 6080124.
Correo electrónico: eseladera@saludladera.gov.co  servicioalusuario@saludladera.gov.co
Contacto Jurídico: notificacionessaludladera@gmail.com

Directorio de I.P.S

Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención: 8am a 12m y de 2pm a 5pm.

Última Fecha de actualización: 10/08/2017

Politica de privacidad y condiciones de uso