logo ladera inteligente 2

jornada prevencion vih tuberculosis

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención de la Tuberculosis y para aportar a mejorar la calidad de vida de las personas que viven con VIH o tuberculosis, la Red de Salud de Ladera E.S.E., realizó una campaña de salud integral en articulación con el Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría de Salud Pública de Cali y En territorio.

El objetivo principal era convocar la comunidad para identificar de manera oportuna infecciones por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH/SIDA) y/o tuberculosis, a través de pruebas diagnósticas rápidas que incluyen la baciloscopia y de esta manera adherirse al tratamiento temprano de estas enfermedades de interés en salud pública.

Se programaron actividades abiertas al público en el Boulevard del Río y para brindar atención a población clave que incluye personas que se inyectan drogas (PID), trabajadoras sexuales (TS), hombre que tienen sexo con otros hombres (HSH) y población transgénero.

También se realizaron pruebas VIH, pruebas covid19, atención en salud sexual y reproductiva, toma de baciloscopia para detectar tuberculosis y entrega de paquetes educativos para población LGTBIQ. Además, se educó a esta población sobre la importancia de la prevención y de utilizar condón, no compartir jeringas ni agujas y practicarse pruebas preventivas.

La tuberculosis es una de las principales comorbilidades de las personas que conviven con VIH explicó la gerente de la E.S.E. Ladera María Piedad Echeverri Calderón. “Lo más indicado es que estos pacientes se adhieran al tratamiento antirretroviral, combinado con el tratamiento para la tuberculosis”, puntualizó la Gerente.

Mayor información:

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PBX: 6080124 Ext. 148. Call Center: 8937701

Contacto prensa: Maria Edith Suárez Nogales

"Contamos con la certificación de calidad NTC ISO 9001:2008,
seguimos apostando por nuestro mejoramiento continuo en las 38 IPS adscritas."

 

Red de Salud de Ladera E.S.E. Nit. 805027289-9
Entidad vigiliada por la Superintendencia Nacional de Salud

Sede Administrativa.
Calle 5C No. 39-51 Barrio Tequendama - Conmutador: (57+2) 6080124. Contac Center: 8937701
Correo electrónico: eseladera@saludladera.gov.co  servicioalusuario@saludladera.gov.co
Contacto Jurídico: notificacionessaludladera@gmail.com

Directorio de I.P.S

Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención: 8am a 12m y de 2pm a 5pm.

Última Fecha de actualización: 13/03/2021

Politica de privacidad y condiciones de uso