logo ladera inteligente 2

consumo de sal

Una invitación a la comunidad en general, hace la Red de Salud de Ladera E.S.E, para que disminuyan el consumo de sal en los alimentos y así disfrutar de una mejor salud cardiovascular.

Precisamente el marco de la conmemoración de la semana mundial de sensibilización sobre el consumo de sal, del 15 al 19 de marzo, con el lema ¡Más sabor, menos sal!” y para impulsar una mejor salud cardiovascular en las Américas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha propuesto una reducción relativa del 30% en  la ingesta diaria promedio de sal y sodio para alcanzar una proporción diaria por debajo de los 5 gramos como objetivo para 2025.

“Apoyamos la sensibilización sobre el consumo de sal” señaló la gerente de la Red de Salud de Ladera E.S.E. María Piedad Echeverri Calderón que desde su óptica profesional médica explica que una forma efectiva de combatir las enfermedades del corazón es reduciendo la cantidad de sal que consumen las personas, ya que esto disminuye efectos negativos sobre la presión arterial.

Así que preocupa que las enfermedades del corazón asociadas a la hipertensión arterial,  han sido y continúan siendo la principal causa de muerte durante los últimos 20 años en todo el mundo.

 

Mayor información:

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. PBX: 6080124 Ext. 148.

Call Center: 8937701. Contacto prensa: Maria Edith Suárez Nogales

"Seguimos apostándoles al mejoramiento continuo por eso nuestras 37 IPS
cuentan con certificación de calidad NTC ISO 9001:2015"

 

Red de Salud de Ladera E.S.E. Nit. 805027289-9
Entidad vigiliada por la Superintendencia Nacional de Salud

Sede Administrativa.
Calle 5C No. 39-51 Barrio Tequendama - Conmutador: (57+2) 6080124. Contac Center: 8937701
Correo electrónico: eseladera@saludladera.gov.co  servicioalusuario@saludladera.gov.co
Contacto Jurídico: notificacionessaludladera@gmail.com

Directorio de I.P.S

Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención: 8am a 12m y de 2pm a 5pm.

Última Fecha de actualización: 01/09/2021

Politica de privacidad y condiciones de uso