salud sexual reproductivaCon el fin de impulsar la formación de Agentes educativos en la promoción de derechos humanos, sexuales y reproductivos, prevención del embarazo adolescente, prevención de la explotación sexual y comercial en niños, niñas y adolescentes y vulneraciones que afectan a niños, niñas y adolescentes; la Red de Salud de Ladera E.S.E. y su equipo de Servicios Amigables para jóvenes, en asocio con otras entidades, realizan talleres formativo en salud sexual.

Estas actividades se impulsan en los territorios, en el marco de la promoción de los derechos humanos sexuales y reproductivos, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Universidad Javeriana, Policía y Servicios en Salud Amigables para Adolescentes y Jóvenes de la Red de Salud Ladera ESE, con la finalidad de formar agentes educativos que promuevan el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, siendo a su vez, veedores frente a las vulneraciones que puedan afectar a los niño, niñas y adolescentes en la comuna 18 y 54  correspondiente al corregimiento de la Buitrera, en Cali.

Durante el proceso formativo, se realizó un ejercicio de multiplicación de saberes dirigido a un grupo de padres y adolescentes de la comuna 18 y la formación de los 39 agentes educativos, con una  intensidad de 20 horas.

Se manejaron temas como la dignidad humana, sexualidad, genero, diversidad, derechos humanos, sexuales y reproductivos, rutas de atención en violencias, explotación sexual y comercial en niños, niñas y adolescentes (ESCNNA); donde se logró una sensibilización a través del dialogo de saberes atravesado por las brechas generacionales e institucionales.

Mayor información:
Unidad de apoyo Gestión de  Comunicaciones
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Telefono: 6080124 Ext. 148-154. 
Contacto: Maria Edith Suárez Nogales. Alberto Palomino Luna

"Contamos con la certificación de calidad NTC ISO 9001:2008,
seguimos apostando por nuestro mejoramiento continuo en las 38 IPS adscritas."

 

Red de Salud de Ladera E.S.E. Nit. 805027289-9
Entidad vigiliada por la Superintendencia Nacional de Salud

Sede Administrativa.
Carrera 24A No. 4-08. Barrio Miraflores- Conmutador: (57+2) 6080124. Contac Center: 8937701
Correo electrónico: eseladera@saludladera.gov.co  servicioalusuario@saludladera.gov.co
Contacto Jurídico: notificacionessaludladera@gmail.com

Directorio de I.P.S

Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia.
Horario de atención: 8am a 12m y de 2pm a 5pm.

Última Fecha de actualización: 25/07/2019

Politica de privacidad y condiciones de uso